Normativa y Consideraciones Básicas para la Instalación y Mantenimiento de un Sistema de Protección contra Rayos Tipo Ionizante.

banner-pararrayo-3-eproteca

El cumplimiento de la normativa vigente para la instalación correcta de un sistema de pararrayos, es crítico para efectos de validez de garantía, y de eficiencia y eficacia del sistema en el tiempo.

Aunque muchas veces la garantía que ofrecen los fabricantes de pararrayos es únicamente por defectos de fabricación (un poco ilógico para sistemas de protección), la marca de pararrayos Paraton@ir, de LPS France y Eproteca S.A. ofrecen: Hasta 6 años de garantía con reemplazo gratuito en caso de falla (según condiciones publicadas).

La correcta instalación del sistema de protección contra rayos, que permita un apropiado mantenimiento durante la vida útil del sistema de pararrayos (aproximadamente 10 años), es necesario para garantizar la eficiencia y eficacia del sistema.

Estos dos aspectos requieren que las instalaciones de los sistemas de protección contra rayos cumplan con los estándares vigentes desde la etapa de instalación.
En este artículo vamos a refrescar y aclarar algunos conceptos básicos y muy importantes para la instalación y mantenimiento de los sistemas de protección contra rayos, que esperamos sean beneficiosos para sus proyectos existentes y futuros.

Debe iniciar sesión para leer el resto de este artículo. Inicie sesión o regístrese como usuario.