Sobre Nosotros

Eproteca S.A. fue fundada en el año 1996 con la idea de comercializar equipos y tecnologías, que de alguna forma ayudaran a proteger el medio ambiente, y al mismo tiempo que generaran beneficios económicos.  Es decir, queríamos ofrecer soluciones que resolvieran problemas, pero que además contribuyeran con la protección del planeta.

En la actualidad en Eproteca, hemos expandido nuestra idea de “protección del medio ambiente”, a un concepto más amplio, el de “sustentabilidad”. Entendemos sustentabilidad, como el esfuerzo por mantener un equilibrio entre los factores económico, ecológico y social.  Consideramos, que en el nuevo contexto mundial del nuevo milenio, no solo se debe implementar medidas y soluciones que ayuden a mejorar el proceso productivo.  También se debe considerar el impacto de este proceso en el ambiente y en la sociedad, presente y futura.

Nuestra misión en Eproteca es: Comercializar servicios, productos, equipos, herramientas y tecnologías de alta innovación, diferenciación y calidad, que permita a nuestros clientes proteger, administrar y controlar eficiente y confiablemente sus recursos y procesos críticos.

Todos los productos y servicios de Eproteca están soportados por un alto compromiso, y estándares de calidad.  Nuestras soluciones permiten tanto la mejora en el desempeño y la gestión ambiental de nuestros clientes, como el incremento en la productividad.  Son facilitadores para la implementación de modelos de producción más integrales, donde se utilicen más eficientemente los recursos críticos, al tiempo que disminuyan la contaminación.  

En la actualidad tenemos tres áreas importantes de negocio:

-Tecnologías IoT y comunicación M2M

-Calidad de energía y protecciones de voltaje

-Instrumentos de medición y Sistemas de Medición

Tecnologías IoT y comunicación M2M 

Un sistema o red IoT permite conectar equipos y máquinas para intercambiar datos entre ellos y con otros sistemas.  El objetivo es tener la capacidad de comunicación que permita la medición, control y automatización de procesos importantes y críticos.

Para que esta comunicación sea posible se requiere la integración de sensores, software y otras tecnologías en un solo sistema centralizado. 

Un sistema IoT permite la medición, automatización y control de recursos críticos, como lo pueden ser (agua, electricidad, temperatura y humedad, vapor, aire comprimido, redes de frío, etc).  El sistema IoT permite la integración de forma estratégica, que finalmente facilite la toma de decisiones para mejora continua, optimización de procesos, mejoramiento de la calidad, y reducción del impacto ambiental.

Eproteca ofrece soluciones para mejorar los sistemas de información existentes y para implementar nuevos y mejorados sistemas.  Nuestras soluciones tienen como objetivo crear más puntos de acceso para la información, con una mejor visualización, control y administración.

Nuestras soluciones en esta área:

  • Instrumentación y control industrial, dispositivos IOT inalámbricos para medir y controlar los recursos y/o procesos críticos, fáciles de implementar, para generar la información que se requiere para la toma de decisiones y/o para ejecutar acciones directas de control automatizado.
  • Dispositivos de comunicación M2M, convertidores seriales y USB a ethernet, router 4G WiFi, diseñados para propiciar una comunicación confiable y segura entre máquinas.  Opciones de comunicación bajo ambientes extremos de operación y de seguridad.  Dispositivos que facilitan la comunicación y el intercambio de información para máquinas que de otra manera no podrían integrarse a sistemas análisis avanzados de datos y de automatización
  • Redes inalámbricas    mesh para comunicación de data forma eficaz y de implementación rápida y muy rentable.  La comunicación de datos inalámbrica se hace utilizando diferentes opciones como: redes rs485, redes por radio frecuencia, y redes de gran cobertura con tecnología 4G LTE
  • Sistemas DAQ/DAS y SCADA que permiten obtener, gestionar y automatizar la data e información de su proceso productivo, específicamente de sus procesos y recursos críticos. Estos sistemas permiten detectar problemas de desperdicio, alto consumo, ineficiencia, y tomar decisiones para mejoras, control, prevención y crecimiento futuro. Los DAQ son la solución y base, para implementar políticas y medidas de producción sustentable.

Calidad de energía y protecciones eléctricas

Reducir los problemas asociados a las variaciones o perturbaciones en el suministro de la potencia eléctrica es de altísima importancia en cualquier facilidad.  La calidad de la energía eléctrica, es un recurso crítico muy importante para garantizar la continuidad del negocio. Una buena calidad de la energía genera beneficios importantes en la confiabilidad del proceso productivo, como lo son: reducción de tiempos muertos, costos de reinicio, pérdidas de producción, costos de mantenimiento (repuestos y mano de obra); y por consiguiente importantes beneficios económicos y ambientales. 

En esta área, nuestras soluciones son:

  • Dispositivos contra fluctuaciones de voltaje, protectores de voltaje y supresores de transientes, con excelente desempeño y garantías con reemplazo gratuito en caso de fallo.
  • Equipos y productos para la protección contra descargas atmosféricas, soluciones estandarizadas como lo son los pararrayos tipo franklin y los pararrayos de emisión temprana.  También la línea completa de materiales para la apropiada instalación de sistemas de pararrayos y de los sistemas de puesta a tierra.
  • Medidores para la medición de la calidad en energía (Power Quality), analizadores de red que permiten identificar fallas y corregir problemas de forma predictiva.

Instrumentos de medicion portátiles y permanentes

Instrumentos de medición diseñados para labores de mantenimiento preventivo y predictivo, en diversas áreas.  Facilitan su trabajo a técnicos e ingenieros, y hacen que sea más profesional y efectivo. Tenemos instrumentos de alta calidad con precios accesibles para todos los presupuestos.  Las herramientas de medición, permiten tomar decisiones rápidas y oportunas para solventar problemas efectivamente.

Nuestras soluciones para medición incluye:

  • Medidores de energía eléctrica, contadores de energía KWh, y potencia KW.  Medidores de electricidad inteligentes que permiten administrar y contabilizar el recurso tan importante y crítico como es la electricidad.  Diversos modelos con diversas características, para cada una de sus aplicaciones.
  • Instrumentos de medición de parámetros ambientales, como: temperatura, humedad, iluminación, sonido, aire. Entre otros instrumentos de medición tenemos: anemómetros, termómetros infrarrojos, dataloggers, luxómetros, medidores de estrés térmico, etc.
  • Instrumentos de medición de parámetros eléctricos como: voltaje, corriente, resistencia de aislamiento, resistencia de tierras, capacitores, etc. Ofrecemos instrumentos de medición tales como: multímetros, amperímetros, medidores/probadores de tierras (telurómetros), medidores de aislamiento, rastreadores de circuitos, etc.
  • Sensores de medición para aplicaciones permanentes de medición y control.  Diversas aplicaciones como condiciones ambientales, de procesos, de seguridad, para conteo, etc.  Diferentes opciones para instalar en sistemas existentes, o como soluciones nuevas para implementar sistemas de automatización industrial.